Sociedad

El PP acusa al PSOE de aplicar el rodillo en la elección de los pedáneos

Ruz reta a Compromís para que demuestre su autonomía en el gobierno y apueste por la elección y no la designación directa

Pablo Ruz junto a Manoli Mora y José Navarro / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del grupo municipal del PP, Pablo Ruz,ha vuelto a criticar la postura del PSOE sobre la renovación de los alcaldes pedáneos, a golpe de decreto de alcaldía aplicando el “rodillo” en su forma de gestionar en el Ayuntamiento. Los populares retan a Compromís a que públicamente se manifieste en este tema porque defendía las designaciones a través de elecciones y a que demuestre su autonomía dentro del gobierno local.

Pablo Ruz cree que la decisión tomada por Carlos González supone quitarle a los vecinos de las pedanías unos derechos adquiridos en su momento y ahora, asegura, que el alcalde gestiona con una sonrisa en su cara, defendiendo el recaste de las personas pero a aplicando el rodillo.

No comparten la forma de gobernar de los socialistas que con la decisión tomada, se han saltado el pleno extraordinario solicitado en su día por los populares para debatir sobre la composición de los futuros alcaldes peáneos. Asegura Ruz que ahora los socialistas gobiernan por encima de todo y debieron haber esperado al dictamen del pleno.

Recuerdan que en el año 2015, Carlos González hizo un decreto apostando por la transparencia y participación en la elección de pedáneos y ahora, es injustificable, a juicio del portavoz del PP, que cuatro años después cambie de postura y apueste por el cinismo con una actitud déspota despidiendo a los alcaldes pedáneos via whatsapp o una simple llamada de un minuto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00