Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Licencias VTC

La nueva normativa del taxi amplia a 60 minutos las reservas de VTC

Los taxistas que se planteen realizar un cambio de vehículo tendrán que hacerlo a uno ECO o 0 emisiones

Taxi Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxis para Elche con el fin de que la nueva normativa se adapte a la ley autonómica que se aprobó en noviembre de 2017.

Una de las principales novedades, será la nueva regulación que sufrirán las VTC como Uber o Cabify. Si en el marco autonómico se establece para el cliente un periodo de reserva con antelación de 15 minutos para poder disponer de este servicio antes que un taxi, para la ciudad este periodo de tiempo se incrementa a 60 minutos.

Por otra parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha asegurado que también se ha aprobado los términos en los que se puede suspender la licencia, como la incapacidad, el embarazo, la lactancia, la conciliación o la avería del vehículo. Díez también ha señalado que cuando los taxistas vayan a proceder a realizar un cambio de vehículo este tendrá que ser ECO o 0 emisiones, asimismo, los cambios de autotaxi a taxi adaptado tendrán una duración de ocho años y se modernizará la imagen de los taxis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00