Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Entran en servicio las nuevas prestaciones del Hospital San Agustín

El centro comarcal cuenta con una segunda sala de endoscopias y una sala de rehabilitación exclusiva para niños

Visita de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, al Hospital San Agustín. /

El Hospital de San Agustín pone al servicio de los usuarios su segunda sala de endoscopias y una nueva sala de rehabilitación para separar el espacio de adultos del área pediátrica. Dos mejoras sustanciales introducidas en el recinto sanitario por la Junta de Andalucía dentro de su plan de inversiones en esta materia.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha visitado estas renovadas dependencias junto a la delegada territorial del ramo, Trinidad Rus; el alcalde de Linares, Raúl Caro, y el directo gerente del área sanitaria norte de Jaén, Antonio Resola.

El segundo servicio de endoscopias permitirá duplicar la capacidad de respuesta para este tipo de pruebas, algo que redundará en el beneficio de la población linarense y de la comarca y contribuirá en el tratamiento preventivo de enfermedades como el cancer de colon. En la actualidad, la media de procedimientos diagnósticos es de 380 pruebas mensuales, de las cuales, 170 son colonoscopias. Con las dos salas en funcionamiento, se programarán 760 pruebas diagnósticas, de las que 340 serán colonoscopias.

En esa línea, desde la Junta de Andalucía se seguirá actualizando tecnológicamente las prestaciones de los centros sanitarios de la comunidad como el hospital de Linares. En lo que respecta a la nueva sala de rehabilitación, la viceconsejera valoró la utilidad de esta mejora.

Asimismo, Catalina García ha recogido otras demandas planteadas por profesionales sanitarios del "San Agustín", como la necesidad de ampliación del edificio para aumentar su capacidad de trabajo y atención a los pacientes, lo que redundaría en la prestación de un mejor servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?