Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La casa de citas de Son Espanyolet está ubicada en una finca de alquiler turístico

Los vecinos han presentado denuncias en inspección de Sanidad, Trabajo, Turismo y la Policía Nacional

La casa de citas que se anuncia en el barrio de Son Espanyolet está ubicada en una finca de alquiler turístico. La plataforma de vecinos Son Espanyolet Residencial ha denunciado los hechos ante la inspección de Sanidad, la conselleria de Turismo, la Policía Nacional y la Conselleria de Trabajo.

Hace unos días el barrio amaneció con numerosos pasquines en los parabrisas de los coches en los que se anunciaban masajes orientales a domicilio, aprovechando la implantación de los núcleos de turismo en viviendas vacacionales del barrio.

María Carrasco, una de las vecinas de la plataforma, afirma que desde la Conselleria de Turismo no les han dado respuesta. La finca está dada de alta como vivienda vacacional y está alquilada. Los residentes han comprobado que al llamar por teléfono se ofrecen los servicios sexuales.

Lamenta que el turismo en viviendas de alquiler pueda atraer este tipo de negocios en un barrio que apenas tiene tejido empresarial y que es puramente residencial. Por el momento no han recibido respuesta a las denuncias. Desde la plataforma se muestran cansados por la impunidad, dicen, de algunos propietarios de viviendas del barrio.

El Ayuntamiento de Palma admite que existe una fuerte relación con la oferta turística y la de prostitución. La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, de Podemos, admite que este tipo de anuncios no solo están proliferando en Son Espanyolet y que se trata de prostitución encubierta. En Més per Palma, Neus Truyol, va en la misma línea que Vivas.

En ese sentido, en el PSIB, Adirán García, recuerda que se está trabajando para regular el alquiler turístico para que no se produzcan este tipo de situaciones.

No lo ven así en PP ni en Ciudadanos quienes creen que el alquiler turístico no está relacionado con la prostitución. Mercedes Celeste, Partido Popular, y Alejandro Escriche, Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?