Política

Habrá investidura de López Miras apoyada por PP, Cs y Vox

PP y Cs asumen el documento de Vox, cuyas propuestas son "perfectamente compatibles y complementarias" con el acuerdo alcanzado entre ambos partidos

Cadena Ser

Cartagena

Tras lo anunciado ayer por Vox (el partido de Abascal dijo que retiraba las referencias a la ley LGTBI para alcanzar un acuerdo con PP y Cs) hoy se han reunido en busca del acuerdo y este ha llegado pronto. Tras doce minutos de reunión entre PP y Ciudadanos, y tras analizar el documento que les remitió Vox, Fernando López Miras e Isabel Franco han dicho que "están en disposición de afrontar la investidura" porque asumen el documento de VOX cuyas propuestas son "compatibles" con el acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y Cs.

Isabel Franco, por su parte, ha señalado que se han dedicado a estudiar en detalle el documento y cree que "no es incompatile con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años". Finalmente, cree que se ha impuesto "la responsabilidad y la generosidad" para llegar a un "punto de encuentro" que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional.

Cabe recordar que Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando por ejemplo toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región de Murcia, a pesar de que era una exigencia que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar "programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00