Sociedad
Movilidad urbana

Mogón más accesible gracias al ascensor urbano

Se ha instalado para salvar el desnivel al usar la pasarela peatonal sobre el Guadalquivir

DANIEL SANTOS

Villacarrillo

El ascensor urbano de Mogón ha logrado su objetivo de accesibilidad que pretendía el ayuntamiento cuando decidió su construcción para salvar el pequeño desnivel que existe entre la pasarela peatonal que hay sobre el Guadalquivir para unir el casco urbano de Mogón a la altura de la iglesia de San Vicente con la Avenida del Guadalquivir. En este desnivel existe un tramo de escaleras que dificulta el paso a las personas con problemas de movilidad.

DANIEL SANTOS

Según el consistorio, lleva en funcionamiento menos de dos meses y el ascensor de Puente Tablas que elimina las barreras arquitectónicas entre dos zonas del municipio y está adaptado para personas con discapacidad, es utilizado a diario por gran parte de la población de la pedanía.

Se trata de un ascensor accesible, lo que significa que en su diseño, fabricación e instalación se han tenido en cuenta las adaptaciones necesarias para poder ser utilizado por personas con cualquier tipo de discapacidad.

Con una capacidad para entre seis a ocho personas, para su instalación se han eliminado parte de las escaleras ubicadas al final del puente, que era el medio más medio para acceder a esta parte de la localidad, pero inaccesible para parte de la población. Por la falta de espacio se ha optado por un ascensor eléctrico, sin cuarto de máquinas, cuyas ventajas es que requiere menos espacio para su instalación y permite la ubicación de la maquinaria dentro de un armario del propio hueco del ascensor. Además de ser más económico en su instalación y mantenimiento, reduce el consumo energético y cuenta con una medida específica de seguridad.

Este proyecto como destaca el concejal de Obras Pepe López "era además de una demanda vecinal una prioridad para este Equipo de Gobierno". Una obra enmarcada en Programa de Fomento de Empleo Agrario –PFEA- 2018 y cuya inversión ha sido de algo más de 25.000€. Con un diseño que trata de encajar en el entorno, de acero inoxidable y vidrio, dos plantas señalizadas con display que permite mostrar la información al usuario de manera visual a través de pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00