Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
AGRICULTURA Y GANADERÍA

La Junta autoriza a realizar el volteo de tierras para luchar contra los topillos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, se ha reunido con las organizaciones profesionales agrarias sobre la sequía y los topillos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, preside el Consejo Agrario de Castilla y León / Rubén Cacho (ICAL)

Valladolid

La Junta autoriza a los agricultores a acometer el volteo de tierras, algo no permitido en verano, para frenar la plaga de topillos. Esta es la principal medida acordada en el primer Consejo Regional Agrario con Jesús Julio Carnero al frente de la Consejería de Agricultura.

Las organizaciones profesionales agrarias le han pedido al consejero de Agricultura otras medidas, como la quema de rastrojos y la lucha química; pero Jesús Julio Carnero les ha recordado que es algo prohibido por la normativa europea. Carnero se ha referido a "superpoblación", mientras que las asociaciones hablan directamente de "plaga".

Sobre la sequía se darán los datos concretos cuando finalice la campaña de la cosecha; aunque las provincias más afectadas son Salamanca, León y Ávila.

Además del volteo de tierras, Carnero ha anunciado una reunión para el próximo lunes para coordinar a las diferentes administraciones para "caminar en la misma dirección".

 

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00