Fútbol

Manu García, rojiblanco hasta 2024

El canterano regresa finalmente en propiedad en una operación que algunos medios cifran en 5 millones de euros

Manu García ya viste de rojiblanco / Real Sporting

Gijón

El Sporting confirmó este viernes la vuelta del joven centrocampista Manu García, al que incorporará para las próximas cinco temporadas tras alcanzar un acuerdo con el Manchester City, club por el que fichó en 2013 cuando estaba en edad cadete.

La confirmación de este fichaje se retrasó unos días, ya que ambos clubes estuvieron negociando la condición de su regreso al club en el que se formó, y que finalmente será en calidad de traspasado. Si bien las cantidades no se han hecho públicas, algunos medios de comunicación hablan de una operación de 5 millones de euros. Manu García tiene tan sólo 21 años y se inició en el fútbol en el club Astur, desde donde pasó al Sporting.

Permaneció en el club gijonés hasta la categoría cadete, cuando se marchó para formar parte de las categorías inferiores del Manchester City, con el que llegó a debutar en la Premier League con tan solo 18 años. Posteriormente, el asturiano fue cedido al Alavés, Breda y Toulouse, donde jugó la pasada temporada, hasta que el propio Manu García hizo ver al conjunto británico su interés por retornar a Gijón, donde su llegada ha levantado mucha expectación entre los aficionados. El jugador será presentado este sábado y probablemente ya participará por la tarde en el amistoso previsto en el campo del Lealtad de Villaviciosa.

Manu García es el quinto fichaje confirmado del Sporting para esta temporada, tras los defensas Unai Medina y Damián Pérez, el centrocampista Javi Fuego y el delantero Álvaro Vázquez. El club gijonés aún va a incorporar a un central, un portero y un extremo, además de tratar de lograr la salida de Juan Rodríguez y Hernán Santana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00