Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Vitoria se compromete a agilizar el derribo de las viviendas okupadas de Olárizu

La moción presentada por el PP en el pleno municipal ha sido aprobada con los votos de los populares, PNV y PSE

Viviendas okupadas de Olárizu /

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes instar al Consejo de Administración de Ensanche 21 y al Gobierno Municipal que se agilice el proceso de derribo de las viviendas de la Avenida de Olárizu.

La moción presentada por el Partido Popular, que también recogía dar respaldo a los vecinos "que cumplen con la legalidad" en Olárizu, reforzar la vigilancia policial en la zona y poner "todas las denuncias necesarias contra las ocupaciones ilegales" ha sido aprobada con los votos favorables de PP, PNV y PSE, y los votos en contra de Elkarrekin Vitoria y EH Bildu.

Tanto Elkarrekin Vitoria como EH Bildu han remarcado que "el problema de base está en el acceso a la vivienda", recordando las palabras de la Síndica en el pleno del jueves, en el que pidió un "estudio individualizado" de cada caso. El concejal de EH Bildu, Alberto Porras, ha pedido que se ofrezca una solución habitacional para las familias que viven en Olárizu.

Leticia Comerón, del PP, y Ana Oregi, del PNV, también han mostrado su preocupación por la situación de algunos okupas y han lamentado que la enmienda de Elkarrekin Vitoria fuera de sustitución porque han dicho que están de acuerdo en que "a las familias que están viviendo en las viviendas de Ensanche 21 se les facilite la entrada en un itinerario social individualizado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?