Fútbol
FÚTBOL > LEIOA 2-3 DEPORTIVO ALAVÉS

Estrenos, goles y pocas conclusiones en el primer amistoso del verano (2-3)

El Deportivo Alavés ganó 2-3 en Leioa con tantos de Demirovic, Adrián Marín y Luis Rioja pero encajó dos tantos en sendos errores defensivos.

Imagen de la primera alineación titular en la pretemporada del Alavés.Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés y Asier Garitano se llevaron buenas sensaciones en el primer ensayo de la pretemporada. Victoria y primeras pinceladas de su idea de juego. Los goles de Demirovic, Adrián Marín y Luis Rioja y la buena presentación de Pere Pons como albiazul destacaron en Sarriena a pesar de los dos goles encajados ante un rival de 2ºB y por errores propios en acciones defensivas.

Formaron dos equipos distintos en cada parte pero se repitió el esquema 4-4-2 en el Alavés durante los 90 minutos. Siempre fueron mejores los albiazules, con más posesión y presencia en campo rival y sin dejar ocasiones importantes en su portería. De la primera parte, el más destacado fue Pere Pons y su importancia a la hora de sacar el balón desde atrás y hacer jugar al equipo, además de los buenos detalles de Javi Muñoz con el balón en los pies a pesar de jugar en banda, fuera de su posición natural.

Asier Garitano quiere un equipo ordenado en defensa y con mucha verticalidad a la hora de afrontar el juego ofensivo. Las bandas apuntan a ser un pilar fundamental en su manera de atacar,

Un disparo de Lucas Pérez bien repelido por Iturrioz fue lo más destacado hasta el gol de Demirovic al borde del descanso. Asistencia de Twumasi, muy activo pero poco afortunado desde la derecha. Nada más empezar la segunda parte, Adrián Marín se apuntaba una gran jugada personal para marcar pero todavía quedarían goles que cantar. Martin acercó a los vizcaínos, Luis Rioja puso la tranquilidad y Sota maquilló sobre la bocina.

A destacar el buen hacer de los extremos en el segundo acto. Buenos minutos de Luis Rioja partiendo de banda izquierda y del canterano Paulino por la derecha. Debutaron ocho de los nueve fichajes veraniegos a la espera de Pacheco, Laguardia, Pina o Guidetti, reservados por molestias físicas según el club.

S.D. Leioa (2): Iturrioz; Ibargoien, Morcillo, Berasaluze, Stechina, Juaristi, Hun, Iriondo, Pradera, Guijarro y Madrazo. También jugaron: Yurrebaso, Monje, Marc Baro, Martin, Modrego, Abando, Sota, San Nicolás.

Deportivo Alavés (3): Álex Domínguez; Saúl Gª, Rodrigo Ely, Duarte, Ximo Navarro; Manu Gª, Pere Pons, Javi Muñoz; Twumasi; Lucas Pérez, Demirovic. También jugaron: Rafa Navarro, Tachi, Joselu, José Luis Rodríguez, Luis Rioja, Owono, Fuchs, Dani Torres, Paulino y Diéguez.

Goles: 0-1, Demirovic (Min. 45); 0-2, Adrián Marín (Min. 50); 1-2, Álvaro Martin (Min. 77); 1-3, Luis Rioja (Min. 81); 2-3, Sota (Min. 88).

Árbitro: Arkaitz García. Tarjeta amarilla para Pere Pons (Min. 15), Marc Baro (Min. 64), Abando (Min. 66) e Ibargoien (Min. 89).

Incidencias: primer partido correspondiente a la pretemporada del Deportivo Alavés disputado en el campo Sarriena de Leioa ante unos 500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00