Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Camposoto bailó con Los 40 Summer Live

La segunda edición del festival de Los 40 congregó a 10.000 asistentes en el aparcamiento de la playa de Camposoto

La playa de Camposoto volvió anoche a ser escenario por segundo año consecutivo del macroconcierto Los 40 Summer Live, organizado por Los 40 con una multitudinaria presencia de público que volvió a congregar alrededor de 10.000 personas como en la anterior edición, según fuentes de la organización.

San Fernando ha sido la única cita en toda Andalucía de esta importante gira musical del verano que recorre ya toda la geografía española y que está aterrizando en ciudades tan importantes como Valencia, Coruña, Vigo, Bilbao y Palma de Mallorca, entre otras.

El Dj de Los 40, Óscar Martínez, se encargó de hacer bailar al público de principio a fin, e ir manteniendo 'a tono' a los asistentes, en su mayoría jóvenes, pero entre los que también había padres e hijos y familiar al completo. El artista local Efen G 'rompió el hielo', y tras él, Pol Granch, Dani Fernández y la arrolladora voz de Blas Cantó, junto a dos grupos que se encargaron de dar buena cuenta de lo pegadizo de sus temas, Sinsinati y Bombai.

Al éxito de público de esta cita ya habitual del verano de San Fernando -que se celebra en la zona de aparcamientos de la playa de Camposoto- se suma además el buen funcionamiento del dispositivo municipal puesto en marcha para garantizar la seguridad de los asistentes, la facilidad de los accesos y la evacuación y la limpieza en la zona.

De esta forma, los accesos fueron fluidos en todo momento tanto para los vehículos privados como para los taxis -que contaron con parada propia-, sobre todo gracias al dispositivo de tráfico previsto, y se garantizó una rápida y ordenada evacuación de la zona tras al concierto, con todo el recinto iluminado y un buen funcionamiento del servicio de transporte público.

Hay que recordar que para facilitar la asistencia al concierto y reducir la afluencia de tráfico en la zona, el Ayuntamiento dispuso la ampliación de los horarios de la línea 2 de autobús urbano, que cubre el trayecto entre Gallineras, Camposoto y la barriada Bazán.

Tampoco se produjeron incidencias destacables en lo relativo a la seguridad, según confirman desde la Policía Local, que puso en marcha un operativo especial que facilitó la buena celebración del evento y el éxito del dispositivo municipal previsto.

Por su parte, el dispositivo especial de limpieza, gestión de residuos y agua y alcantarillado estuvo activado hasta bien entrada la madrugada, en previsión de que pudiera ocurrir alguna incidencia en la zona que afortunadamente no se produjo. Además, los operarios trabajaron con celeridad para que hoy los usuarios de la playa pudieran acercarse sin problemas a disfrutar de la zona.

Esta mañana se estaban retirando todos los módulos de baños portátiles químicos y de contenedores instalados para dar cobertura a la masiva afluencia de público, y el servicio de playa estaba ya plenamente operativo con bandera verde.

Para la alcaldesa, Patricia Cavada, el éxito de público de esta segunda cita de Los 40 Summer Live en San Fernando “es un síntoma más de que nuestra ciudad es cada vez más un referente de las citas veraniegas en la provincia de Cádiz”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?