Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El magistrado Joaquín Ángel de Domingo se perfila como consejero de Transparencia

Será uno de los consejeros de C´s en el nuevo gobierno regional que presidirá Fernando López Miras. Sólo falta la aprobación definitiva de Albert Rivera

Joaquín Ángel de Domingo, magistrado del TSJ Murcia y colaborador de Hoy por hoy /

Joaquín Ángel de Domingo (Murcia, 1954), magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia se perfila como consejero de Transparencia y Buen Gobierno en el futuro gobierno de coalición entre PP y C´s que regirá la Región de Murcia en esta nueva legislatura.

Según fuentes consultadas por esta redacción el magistrado cuenta con todos los apoyos necesarios, a falta del visto bueno definitivo de la dirección nacional de la formación naranja.

Joaquín Ángel de Domingo es uno de los jueces más conocidos de la Región de Murcia por sus colaboraciones e intervenciones en diferentes medios de comunicación como Radio Murcia. En esta casa el magistrado realiza cada viernes, desde hace varios lustros, la sección "Su Señoría" en la que analiza, con su particular buen humor, la actualidad judicial de la semana. El pasado 12 de julio se despedía de la audiencia, al terminar la temporada, con una enigmática frase que ya podemos interpretar: "Esperemos poder seguir oyéndonos salvo que casos fortuítos, fuerza mayor o servicios especiales lo impidan. Pero yo estaré siempre de corazón"

La cartera que ostentará el magistrado, en el nuevo gobierno regional, será una de las señas de identidad de la formación naranja tal y como demuestra el hecho de que la primera iniciativa presentada por C´s en la Asamblea Regional haya sido, precisamente, su proposición de Ley de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción, una norma que, según la portavoz del grupo parlamentario, Isabel Franco, va a colocar a la Región como una de las comunidades autónomas "más avanzadas en materia de transparencia y regeneración".

La aprobación de esta normativa está recogida en el punto 6 del acuerdo programático que Ciudadanos ha rubricado con el PP para formar un gobierno de coalición, bajo el epígrafe "Transparencia, despolitización, eficiencia administrativa y lucha contra la corrupción"

Además, Joaquín Ángel de Domingo es el responsable del programa  'Educando en Justicia', una acción promovida desde el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia y la comunidad autónoma de la Región de Murcia, a través de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, que se desarrolla en la Región desde el curso escolar 2006/2007.

Los principales objetivos del programa 'Educando en Justicia' son acercar la Justicia a los centros educativos, con visitas a los tribunales y representaciones en los centros con jueces y magistrados de la Región, además de ofrecer una herramienta de carácter preventivo que promueva el significado del valor de la Justicia en un Estado de Derecho y contribuir a la mejora de la convivencia mediante el desarrollo del diálogo, el consenso y la promoción de experiencias en justicia restaurativa.

Este programa educativo ha recibido varios premios, entre los que destaca el premio Calidad de la Justicia, concedido en 2011 por el Consejo General del Poder Judicial. En él participan de forma activa el magistrado de Menores, Rafael Romero, las magistradas de Violencia sobre la Mujer, Fátima Saura y Virginia Bombín, el magistrado de Penal, Julio Guerrero, y la fiscal, Concepción López. Así como los letrados de la Administración de Justicia, Joaquín Mondéjar y José Manuel Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?