Sociedad

Manu García: "Con mi vuelta al Sporting cumplo un sueño"

El nuevo jugador rojiblanco, cuarta incorporación en el mercado, firma por cinco temporadas

Manu García durante su presentación / Real Sporting

Gijón

El centrocampista Manu García, el fichaje más caro en la historia del Sporting tras pagar cuatro millones al Manchester City, afirmó en su presentación que ha "visto cumplido un sueño" porque en los seis años fuera del equipo nunca dejó de pensar el club. "Cuando vi el interés del Sporting para que volviera no me lo pensé ni un momento a pesar de que había otras opciones", manifestó García.

Manu García vuelve al Sporting, club que dejó para irse al equipo británico hace seis años cuando aún estaba en edad cadete, para ser una de las referencias en el centro del campo junto al veterano Javi Fuego, en un proyecto que está siendo del agrado de los aficionados tras dos temporadas de desencantos.

Torrecilla definió al jugador como un "talento futbolístico" y agradeció al director deportivo del Manchester City, Txiki Beguiristain, "las facilidades que puso para que esta operación se realizase, aunque no fue sencilla de hacer".

"Ha sido una pasada poder volver a encontrarme con la gente de mi generación otra vez aquí en Mareo", indicó el centrocampista. En la primera plantilla también figuran jugadores como Nacho Méndez o Pedro Díaz. con los que coincidió en las categorías inferiores y con los que espera poder jugar en El Molinón.

Manu García dijo tener claro que, "con el equipo que se está formando, el reto es el ascenso" porque el Sporting "es un club de Primera y es donde tiene que estar". El jugador, quien indicó que "la presencia de Javi Fuego fue uno de los motivos para volver", consideró que "hay un equipo muy competitivo y éste debe de ser un año ilusionante". La cantidad invertida por el Sporting, cuatro millones de euros, no supone una presión añadida para el joven jugador, que afirmó que le gustan "esta clase de situaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00