Hora 14 Málaga
Actualidad
Trata de mujeres

Liberan a una menor de 15 años, prostituida en el polígono del Guadalhorce

Europa Press

Málaga

La policía ha desarticulado una organización criminal que obligaba a prostituirse a seis mujeres en diferentes puntos de la provincia, entre ellas una menor de 15 años que fue localizada en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña y en Puerto Banús (Marbella).

La adolescente, cuyo padre fue asesinado en Nigeria, ha quedado bajo la protección de la Junta de Andalucía.

Las mujeres víctimas de esta red, tras ser captadas en sus países de origen con falsas promesas y comunicarles que tenían una deuda contraída, eran obligadas a ejercer la prostitución callejera en polígonos industriales de Málaga y en Puerto Banús o en clubes de alterne de Benalmádena. Eran trasladadas por conductores de su misma nacionalidad hasta la zona donde tenían que prostituirse; los miembros de la organización criminal vivían con ellas en uno de los cuatro pisos de su propiedad con el fin de someterlas a un férreo control.

Un recaudador se desplazaba diariamente a estos domicilios para recoger el dinero.

Once personas han sido detenidas como miembros de la red por los delitos de trata de seres humanos, prostitución y falsificación de documentos.

La policía pide la colaboración ciudadana para luchar contra esta lacra, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El teléfono es el 900 10 50 90 y la llamada no se refleja en la factura.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00