Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Arde el cereal en el Alto Milagros

El primer incendio de consideración del verano en la comarca se ha llevado por delante 14 hectáreas de cereal sin cosechar. Aún se investigan las causas

Un helicóptero descargando agua sobre la zona afectada /

El primer incendio de envergadura de este verano en la comarca se llevaba por delante en la mañana de ayer 14 hectáreas de cereal sin cosechar en el término de Milagros. Por causas que aún se desconocen entorno a las once y media de la mañana de este domingo 21 de julio se iniciaba el fuego en un terreno de cultivo en el denominado “Alto Milagros”. La alerta por la posibilidad de que las llamas se extendieran con rapidez ha movilizado a numerosos recursos, de forma que además de la presencia de los agentes forestales, poco después de las once se personaban los bomberos de Aranda con tres vehículos, una cuadrilla contra incendios de la Junta, que también ha movilizado uno de sus helicópteros. Los profesionales han contado con la colaboración de vecinos de la zona que también han aportado tractores con los que apoyar las labores para extinguir el fuego y posteriormente refrescar el terreno.

Las labores de extinción se han prolongado durante cerca de hora y media. Varias de las dotaciones desplazadas a la zona se han quedado después de apagar el fuego para refrescar la zona quemada.

Tras las labores de perimetración del terreno afectado que han llevado a cabo los agentes forestales se ha podido determinar que las llamas han arrasados alrededor de 14 hectáreas de terreno que se encontraban aún sin recolectar.

El foco del incendio localizado en una zona de cultivo de cereal / Cadena SER

Se da la circunstancia de que este incendio se ha producido en la víspera de que comiencen los tres días de alerta por riesgo especial de incendios que la Junta ha decretado en toda Castilla y León durante los días 22 al 24 de este mes de julio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?