Política

Esta semana se pone en marcha una mesa de trabajo para tratar con los hosteleros el problema de los ruidos

La alcaldesa de Cartagena pretende incorporar sus aportaciones a la nueva ordenanza de ruidos al considerar prioritario su renovación

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que tratará con los hosteleros sobre ocio en la calle, convivencia y la nueva ordenanza de ruidos.

Tiene intención de abrir estos días una mesa de trabajo con los hosteleros de Cartagena para tratar sobre la celebración de actividades de ocio en la calle y para incorporar sus aportaciones a la nueva ordenanza de ruidos que se elaborará para combinar las necesidades de ocio de la ciudad y la hostelería con el derecho al descanso de los vecinos.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, considera prioritario renovar la ordenanza de ruido, "cuestión en la que la edil delegada de Medio Ambiente, Cristina Mora, ya está trabajando". "El despegue turístico, la abundante oferta de ocio y el repunte de la actividad hostelera en el centro de la ciudad obligan a elaborar un nuevo marco reglamentario que haga compatible la convivencia vecinal con las actividades económicas que son fundamentales para el empleo y el desarrollo de Cartagena".

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Mora afirma que "ya se ha abierto un diálogo con los vecinos del centro al que quiere incorporar a los representantes del sector hostelero para realzar un estudio exhaustivo del calendario de eventos de Cartagena, su regularización horaria y la incorporación sistemas tecnológicos para hacer compatibles todos los intereses".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00