Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gaku Shibasaki llega para organizar el juego del Deportivo

"Mi objetivo es subir a la Liga de forma directa", subrayó

Gaku Shibasaki en la presentación /

La de Gaku Shibasaki fue una presentación de gala. El Consejo de Administración del Deportivo en pleno, el director deportivo y una sala de prensa muy poblada fueron los ingredientes que acompañaron al nuevo jugador nipón del Deportivo en su primer contacto con Riazor.

expectación en Japón

La presentación del futbolista Gaku Shibasaki con el RC Deportivo generó expectación en Japón y el club decidió programarla en el Estadio Abanca-Riazor.

Cuatro televisiones japonesas se interesaron en cubrir la puesta de largo de Shibasaki como jugador del Deportivo, el tercer club al que defenderá en la Liga española.

Ha sido el primer fichaje de esta temporada que se presenta en Riazor, ya que el resto lo ha hecho en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde se entrenarán los nuevos compañeros de Shibasaki a la misma hora a la que el jugador pronunció sus primeras palabras como deportivista.

El internacional japonés fue fichado hace justo una semana, el 14 de julio, pero el Deportivo le respetó los días de descanso que le habían dado en su anterior club, el Getafe, tras su participación en la Copa América con su combinado nacional.

Shibasaki se ha comprometido con la entidad blanquiazul por cuatro temporadas y el conjunto gallego solo deberá abonar traspaso al Getafe en el caso de que logre el ascenso al final de la campaña 2019/20, si bien el club azulón se ha quedado un porcentaje sobre una hipotética futura venta.

El centrocampista se ha convertido en el primer jugador japonés que pertenece al club gallego, al que llega tras haber vestido las elásticas del Tenerife, en la Segunda División, y el Getafe, en Primera.

El futbolista ya estuvo cerca de recalar en el Deportivo en el mercado invernal, pero finalmente no pudo ser incorporado en aquella ventana de fichajes.

Gaku, que se esforzó en contestar las preguntas en castellano, sufrió más con el idioma que con lo que se espera que lo pueda hacer en los terrenos de juego. Sobre el papel se trata de un jugador de primer nivel.

Sacó pecho Carmelo del Pozo, que lo definió como un futbolista que puede marcar las diferencias. "Puede tener todo el peso organizativo del equipo. Superar líneas tanto en balón como en carrera y con personalidad para tener el balón y construir. Es el jugador idóneo que ojalá todos los equipos puedan tener", destacó el segoviano que recordó que ya quiso ficharlo en enero. Ahora, con menor músculo económico, el japonés hizo un "esfuerzo deportivo y económico que ha sido para tenerlo en cuenta".

Gaku explicó que se había decantado por la oferta blanquiazul por su insistencia y también por asegurarle el Dépor que sería una pieza importante y que podría jugar en el centro del campo, que es su deseo. "Puedo jugar en el medio y quiero manejar los partidos", sostuvo. "Mi objetivo es subir a la Liga de forma directa", añadió.

Sobre el Depor, Gaku Shibasaki lo definió como "un club tiene gran historia" y de la actualidad afirmó conocer a los "jugadores veteranos como Bergantiños y Dani Giménez".

Junto a él también estuvo en la presentación la otra jugadora nipona del Dépor, la atacante Maya Yamamoto. La futbolista del Dépor Abanca introdujo a Gaku en su llegada a A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?