Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El humo del incendio forestal de Portugal cubre el cielo extremeño

Desde última hora de la noche del sábado el cielo de la región se ha cubierto por humo procedente del incendio en el país luso

Humo en Badajoz por el incendio forestal de Portugal /

Cielos cubiertos en muchos puntos de Extremadura por el humo y olor intenso ha quemado. Esto se debe al incendio forestal que está activo a menos de 100 kilómetros de la frontera con la región.

Los servicios de extinción de incendios portugueses luchan desde ayer contra el fuego en la zona de Vila de Rei. El fuego se encuentra a 90-100 kilómetros de la región y el viento desplaza el humo hacia territorio español.

Dos grandes incendios forestales en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, movilizan a medio millar de bomberos y trece medios aéreos para controlar las llamas.

Uno de los incendios afecta al municipio de Vila de Rei, a unos 170 kilómetros al norte de Lisboa, donde trabajan alrededor de 275 operativos y cuatro aviones, así como ocho decenas de vehículos de extinción terrestre.

Además, otro gran incendio en el municipio vecino de Sertã mantiene movilizados a otros 230 bomberos, ocho aviones y un helicóptero, junto a 65 vehículos terrestres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?