Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Fiestas populares

Comienza la velá de Triana

Actividades culturales y deportivas, junto a las casetas conforman la oferta de la fiesta

Comienza la velá de Triana con actividades de coio, deporte y cultura en el barrio. / Cadena Ser

Sevilla

La Velá de Triana arranca hoy con el tradicional acto, que precede al alumbrado o encendido de la Velá a las doce en punto y que se celebrará a partir de las nueve de la noche en el Hotel Triana.

Además del pregón del comunicador, escritor e historiador, Carlos Valera, el acto contará con la entrega de las distinciones de Trianero del Año a Alberto García Delgado, joven jugador de fútbol sala, internacional Sub 21 y Sub 18, dos veces campeón de Liga Regular Segunda División y Campeón de España de Clubes; Trianera del Año a Charo Urbano Sánchez, actriz, protagonista, entre otras obras, de 'Estrella Sublime'; Trianeros Adoptivos a Pedro Jordano Barbudo, doctor en Biología y profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, y al torero Curro Romero; Trianeros de Honor a Carmen Montoya Fernández, de la saga flamenca de los Montoya; Concepción Pérez Jiménez, por su vinculación al barrio; Francisco García López, 'Barrilito de Triana', cantaor, y Manuel Vargas Correa, por su compromiso con el barrio; y, por último, la distinción de Institución Honorífica al Coro de Santa Ana.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dará un concierto en el que ofrecerá una visión de la relación musical entre los Font de Anta y el barrio de Triana coincidiendo con la celebración durante 2019 del centenario de la composición de la marcha 'Amarguras'.

Durante el resto de los días de la Velá, la Plaza del Altozano se convertirá todas las noches a partir de las 22,00 horas en el epicentro del programa de actividades. Un año más, 'la Cámara de los Balones', con Manu Sánchez y Fran Ronquillo, llegará la noche del lunes 22 de julio a las 22,00 horas. En Días sucesos, habrá flamenco, chirigota, copla, o música de triana.

Los tradicionales concursos también están presentes en la programación de la Velá, como es el caso de la cucaña, el concurso de tiradores de cerveza y el galardón al tabernero del año. Mañana también se falla el concurso a 'la caseta mejor decorada',

En el apartado deportivo, mañana comienzan las competiciones de fútbol sala, pádel, petanca y el concurso de pesca libre en la orilla del Guadalquivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00