Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El cielo de Gijón vuelve a rugir con el Festival Aéreo

La cita, pese a comenzar con un retraso de dos horas y media por la climatología, congregó a unas 200.000 personas según la organización

La patrulla Águila pasa ante el Elogio del Horizonte / ()

Unas 200.000 personas según la organización han asistido este domingo al Festival Aéreo de Gijón, que tuvo que retrasar su comienzo más de dos horas por las condiciones meteorológicas.

La falta de visibilidad en el aeropuerto de Asturias impidió que el Festival comenzara a la hora prevista, en torno a las 12.00. Primeramente se retrasó hasta las 12.40, cuando las previsiones indicaban mayor visibilidad, pero finalmente no comenzó hasta pasadas las 14.30.

El Festival lleva celebrándose desde 2006 y en esta edición han acudido a contemplar los aviones del ejercito español y distintas aeronaves entorno a 200.000 personas.

A pesar de las críticas de varios sectores y de partidos como Podemos e IU al festival por considerarlo propaganda bélica, la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha confirmado que el Gobierno local apuesta por la continuidad del evento debido al numeroso público que congrega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?