Economia y negocios
SEGURIDAD

La Policía Local de Algeciras estrecha el cerco a los taxis piratas

Cerca de una veintena de ellos han sido detenidos en lo que va de año y las actuaciones se intensifican con motivo de la OPE

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y responsables del sector del Taxi en una imagen de archivo.algeciras.es

Algeciras

La lucha contra la lacra de los taxis piratas, por parte de la Policía Local de Algeciras, no cesa y el balance de la primera mitad del año 2019 así lo pone de manifiesto. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha dado a conocer que ese balance ha permitido la denuncia, intervención y traslado al Depósito Municipal de la ciudad de un total de 18 vehículos que ponen en peligro la viabilidad del sector del taxi.

Las actuaciones se han llevado a cabo por toda la ciudad aunque la mayoría de ellas han tenido lugar en las inmediaciones del Puerto de Algeciras, ya que la mayoría de clientes de estos llamados taxis piratas son viajeros que desembarcan en la Estación Marítima. Muñoz asegura que para interceptarlos, la Policía Local “precisa de la colaboración de otros cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Portuaria” y ha explicado que, ahora en verano, “la actividad se intensifica con motivo de la Operación Paso del Estrecho”.

La intervención policial contra este tipo de vehículos no se trata de una infracción de tráfico, sino de una infracción del ámbito de transporte, por lo que no lleva aparejada la retirada de puntos. Este tipo de prácticas ilegales suponen una competencia desleal para el sector del taxi y del transporte regular de viajeros por carretera. Además, los pasajeros de estos vehículos carecen durante su traslado del seguro obligatorio que sí que cubre a los usuarios de medios de transporte como el taxi o el autobús.

El término taxis piratas hace referencia a conductores que realizan actividades de transporte irregular de pasajeros en vehículos “particulares”, los cuales, carecen de las autorizaciones necesarias para realizar esta actividad económica, que nada tiene que ver con la economía colaborativa o aplicaciones como Bla Bla Car.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00