Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Urbanismo

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la nueva Plaza de la Justicia

Ubicada frente a los actuales juzgados de Benalúa y anexa a la parcela de la futura Ciudad de la Justicia, será el nuevo pulmón verde del centro de Alicante y tendrá en su interior un estanque que emulará un río natural

Proyecto de la Plaza de la Justicia / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento prevé invertir un millón de euros para urbanizar la futura Plaza de la Justicia. El proyecto incluye la construcción de un parque que contará con ocho mil metros de zonas verdes y tendrá un plazo de ejecución de un año.

Está previsto que el gobierno local apruebe la actuación en la Junta de Gobierno Local de este martes.

La Plaza de la Justicia, ubicada frente a los actuales juzgados de Benalúa, será el nuevo pulmón verde de Alicante y presentará en su interior un estanque que emulará un río natural.

Es un proyecto que trató de sacar adelante Miguel Ángel Pavón en su etapa como edil de Urbanismo durante el tripartito, pero que no pudo ver la luz ante la negativa de la Diputación de Alicante, comandada por el popular César Sánchez, para subvencionarlo.

Ahora, el edil de Urbanismo, Adrián Santos de Ciudadanos, asegura que este nuevo parque complementará al proyecto de construcción de la nueva Ciudad de la Justicia.

Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de Compromís, se congratula de que se vayan dando pasos para desarrollar todo el entorno de la Ciudad de la Justicia y añade que es importante que se avance en este tema para cuando lleguen las inversiones de la Generalitat.

La accesibilidad y la sostenibilidad son dos de las piezas clave del proyecto. La plaza conectará la calle Princesa Mercedes con Escultores Hermanos Blasco, con paseos arbolados.

Por otra parte, el Ayuntamiento afirma que la adjudicación de la obra no se dividirá en lotes. Puesto que debido a las dimensiones de la actuación y a la vinculación de las diversas obras entre sí, no es posible dividirla en tramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00