Sociedad
Festivales música

Más de 12.000 personas acuden al Fiestizaje de Villafranca

Durante los días 19, 20 y 21 de julio la buena sintonía, la multiculturalidad y el respeto han sido la tónica de un evento donde las diversas músicas del mundo se han unido bajo el ritmo tradicional africano

Playa fluvial Villafranca durante el Fiestizaje 19 / Radio Bierzo

Ponferrada

La 16ª edición del Festival Internacional de Músicas del Mundo – Fiestizaje 2019 celebrado en Villafranca del Bierzo ha sido una de las más multitudinaria acogiendo a 12.000 personas en esta última edición.

Durante los días 19, 20 y 21 de julio la buena sintonía, la multiculturalidad y el respeto han sido la tónica de un evento donde las diversas músicas del mundo se han unido bajo el ritmo tradicional africano.

FIESTIZAJE

La playa fluvial de la villa ha servido como escenario en la tarde para disfrutar de los conciertos y el mercadillo. Por la noche, el protagonismo de las numerosas y variadas actuaciones musicales se trasladó, como viene siendo habitual, al patio de la Escuela Hogar.

FIESTIZAJE

El festival también ha desarrollado talleres para niños y adultos, así como charlas de concienciación donde se hizo hincapié en la importancia del respeto, la integración o el compromiso con el medio ambiente, algo que ha estado muy presente este año.

Con el buen tiempo acompañando en el punto álgido del verano, la 16ª Edición del Fiestizaje en Villafranca ha sido calificada por la organización como “un éxito rotundo”. Los 12.000 asistentes han disfrutado, un año más, del ambiente relajado de un evento que se ha hecho un hueco en la agenda cultural estival por méritos propios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00