Sociedad

Los vecinos de Los Urrutias quieren que su pueblo se llame 'Los Olvidados'

La petición de cambio de nombre la han presenado en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena

Severo Sánchez

Cartagena

Los vecinos de Los Urrutias han decidido solicitar al Ayuntamiento de Cartagena un cambio de denominación en el nombre de esta localidad cartagenera del Mar Menor.

La iniciativa obedece "a la situación de abandono que venimos soportando durante décadas, a la desidia en el mantenimiento de las ya de por si escasas infraestructuras con las que ha sido dotada a lo largo de su historia, la lamentable situación en la que se encuentran las playas de la misma y, entre otros muchos más, los problemas de salubridad provocados por la plaga de mosquitos originada por el estado de las aguas y la reducción de los horarios de atención médica en el consultorio" según Severo Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos.

Por todo ello, y "hastiados de las reiteradas promesas incumplidas por parte de todas las administraciones, desde la local a la nacional pasando por la regional, así como por sentirnos completamente marginados por los representantes políticos, que solo se acuerdan de nosotros cuando se acercan las citas electorales para intentar conseguir sus votos a base de promesas que saben que no van a cumplir, hemos tomado la decisión de solicitar el referido cambio de topónimo para la población".

Los vecinos entienden que para que "el nombre que a partir de ahora ostente la localidad sea lo más ajustado a la situación expuesta, hemos pensado que Los Urrutias pase a llamarse en el futuro 'LOS OLVIDADOS', con lo que se hace justicia al estado actual de infraestructuras de todo tipo".

La petición de cambio de nombre se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena.

Igualmente, se comunica que el jueves 25 de julio, a las 11.00 horas tendrá lugar una manifestación, debidamente autorizada por la Delegación del Gobierno, por las principales calles de la localidad.

Las marchas comenzarán desde Estrella de Mar y Punta Brava y confluirán sobre las 12.00 horas en el cruce de la carretera RM F-54 (cruce de la iglesia), donde se leerá un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00