Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Un monumento en memoria de las víctimas del SIDA en Cartagena

El colectivo LGTBI 'Galactyco' se enorgullece de que la administración apoye la iniciativa de realizar este monumento

La Asociación Colectivo 'GALACTYCO', celebra que por fin, se tenga en cuenta por parte de la administración, la iniciativa de realizar un monumento a las víctimas del Sida, enfermedad que causó numerosas muertes durante los años 80 y 90, y a las personas afectadas por el VIH en Cartagena.

Alberto Alba, presidente de GALACTYCO recuerda que el Comite Antisida de la Región de Murcia (CASMU) tuvo que cerrar, tras más de 20 años trabajando en Cartagena, en el año 2012, debido a la eliminación de la ayudas que recibía por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. No hay que olvidar que en el último año de actividad del CASMU, este comité, atendió a 5000 personas en la ciudad de Cartagena y 6000 en la ciudad de Murcia.

José María García, de GALACTYCO, afirma que desde su asociación celebran la creación de una nueva Asociación, 'Vihsibles', que se ha creado en la Región de Murcia y que atiende y acompaña a personas con VIH. Según García, "estamos coordinando actividades y campañas" para realizar conjuntamente con ellos. Lo primero que hemos realizado juntas ambas asociaciones ha sido la petición al Ayuntamiento, del homenaje, en forma de monumento a las victimas del Sida y a las personas afectadas por el VIH en nuestra ciudad, afirma García.

Desde GALACTYCO, recuerdan que el VIH aumentó significativamente en la Región en los últimos años. Por último, ponen de manifiesto que los profesionales especialistas de la Unidad de Infecciones del Hospital Santa Lucía, denunciaban hace unos meses que el área de Salud de Cartagena es donde más casos de VIH se diagnostican de la Región , siendo las principales causas "la falta de prevención y la ausencia de campaña de sensibilización entre los jóvenes, principalmente en institutos y colegios, donde es fundamental hacerlas." aseguraban desde esa Unidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?