Actualidad
Nules

A pesar del veto del ayuntamiento Elilluminari actuó en Nules

Elilluminari / YouTube

Nules

El Ayuntamiento vetó por sus canciones machistas la presencia del cantante Elilluminari en un festival del municipio, que se ha celebrado este fin de semana, y donde finalmente subió el cantante al escenario.


La Junta de Gobierno Local de Nules aprobó a principios de este mes de julio,  por unanimidad, suspender el concierto de Elilluminari al considerar que se trataba de una actuación contraria a los valores de la sociedad y que atentaba contra las políticas de igualdad promovidas por el Ayuntamiento en los últimos años.

El alcalde de Nules, David García, explicó que “como institución pública no podemos ofrecer este tipo de actuaciones. Este concierto fue contratado por la anterior responsable del Departamento de Turismo sin acuerdo del equipo de gobierno que de manera mayoritaria le trasladó la disconformidad”.

A pesar del veto impuesto por al Ayuntamiento de Nules, Elilluminari actuó dentro del III Festival Estany Summer Fest.

Fuentes del equipo de Gobierno han señalado que van a investigar este sucesos, porque supone una falta de respeto a la localidad. El portavoz del PSPV, Adrián Sorribes, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que el problema se produjo por la falta de vigilancia del equipo de Gobierno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00