Sociedad
Obras

Montilla volverá a tener agua en 24 horas

Según el alcalde, Rafael Llamas, se trabaja a contrarreloj para solucionar la avería que ha dejado sin suministo al municipio desde el mediodía del domingo

Una máquina trabaja en la tubería afectada / Europa Press

Córdoba

Desde el domigno a la una de la tarde los vecinos de Montilla están sin suministro de agua por una avería en la tubería que abastece al municipio.

Según responsables del Ayuntamiento, las labores de reparación se iniciaron de forma inmediata una vez detectada la rotura de la tubería. Una avería de difícil acceso por encontrarse por debajo de la red eléctrica.

El alcalde del municipio, Rafael Llamas, ha lamentado especialmente, el momento del año en que se produce este incidente y ha reforzado su compromiso de solucionar la situación lo antes posible. El alcalde se ha disculpado con los vecinos a través de las redes sociales por las molestias ocasionadas aunque pide "comprensión" por tratarse de una situación imprevisible. "Ya están aquí las piezas y creo que en 24 ó 48 horas estaremos con el suministro con total normalidad",  afirmó Llamas.

Actualmente se trabaja en una "solución provisional" que consiste en dar abastecimiento a través de redes secundarias. Un camión cisterna ya está instalado en la plaza principal del pueblo para ofrecer agua potable y se han habilitado dos puntos de toma de agua no potable. Esta incidencia se ha producido en la semana en que se inicia la vendimia, precisamente, en Montilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00