Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
A Coruña

El Concello prepara medidas para reducir el CO2 en el aire

Estudia cómo reducir la contaminación provocada por los coches particulares

Katja Kircher Getty Images

A Coruña

La calidad del aire en A Coruña es óptima. Así lo reflejan los medidores ubicados en diversos puntos de la ciudad. Aún así el gobierno local se ha comprometido en su Agenda Urbana 2030 a reducir los gases contaminantes.

Según datos municipales, el 80% del CO2 viene provocado por el uso del transporte privado y el Concello de A Coruña pondrá en marcha medidas para su merma en el tráfico de entrada y salida a la ciudad. También en los flujos dentro del casco urbano.

En A Coruña cobra especial relevancia el ambiente en un determinado barrio, en Os Castros, el más cercano al muelle de San Diego, en donde tradicionalmente se han descargado mercancías. Las de carbón han provocado que durante años hubiera partículas en suspensión en las calles e incluso en los domicilios de los vecinos. La construcción de La Medusa, una nave de descarga interior, las medidas de protección en el uso de las palas y el traslado de las mercancías al Puerto Exterior son el camino para que el aire que respiran estos vecinos sea también el óptimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00