Economia y negocios
Transporte carretera

LEDA interrumpirá el servicio en 99 municipios si la Junta no liquida la deuda

La empresa sostiene que la Administración les adeuda algo más de un millón de euros por el déficit de la concesión

EUROPA PRESS

Badajoz

La empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) interrumpirá, a partir del próximo 1 de agosto, los servicios "deficitarios" que presta en 99 municipios extremeños, si la Junta persiste "en su negativa de reconocer y abonar íntegramente la deuda" que mantiene con ella y que cifra en más de un millón de euros.

La empresa ha vuelto a requerir a la Junta el pago de los importes adeudados por el déficit de la concesión "reconocido" en el expediente de contratación y que asciende a algo más de un millón de euros, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2019, según precisa en una nota de prensa. En caso contrario, asegura, se verá obligada a suspender la actividad que presta en 99 municipios extremeños, que suman una población de más de 600.000 vecinos.

"Sin el abono de esta deuda es imposible seguir prestando los servicios deficitarios", sostiene, dado "el impacto negativo que está teniendo en la empresa y el enorme sacrificio que implica para los trabajadores", quienes llevan padeciendo retrasos en el pago de sus nóminas, de los que culpa a la Administración regional. La empresa, con sede en Almendralejo, asegura que han realizado un esfuerzo "muy importante" para que los extremeños no padezcan las consecuencias de la "irresponsabilidad" del Gobierno regional.

Sin embargo, añade, "no podemos seguir asumiendo unas pérdidas que, mensualmente, alcanzan los 50.000 euros". LEDA indica que lleva meses esperando "sin éxito" una respuesta a la solicitud de reunión que registraron en Presidencia de la Junta el pasado 29 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00