Sociedad
Violencia machista

Luto en Galicia por un nuevo asesinato machista

Concentración celebrada ante la fachada del ayuntamiento de Vilalba en repulsa por la muerte de una mujer que ha fallecido, presuntamente, a manos de su pareja ,un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento, que la acuchilló con un arma blanca y después se ha suicidado en la localidad de Vilalba (Lugo).La pareja, que no tenía hijos en común, estaba en trámites de divorcio y ya no residía junta.EFE Eliseo Trigo / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

Son 3 días de luto los que se han decretado en Vilalba para condenar el asesinato de una de sus vecinas, Maria del Carmen Vázquez Cereijo de 47 años. Este domingo moría presuntamente asesinada por su expareja, él después se quitó la vida ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima.

El hombre tenía una denuncia previa por malos tratos y existía una orden de alejamiento de 300 metros con prohibición de comunicación con la mujer. De nada han servido las medidas adoptadas, este domingo el agresor, un hombre de 50 años mató presuntamente con un arma blanca a la que había sido su pareja.

El sábado, un familiar del hombre presentó ante la guardia civil una denuncia de desaparicion del varón y a partir de ahí se activó el protocolo de búsqueda. Fueron los agentes los que encontraron ambos cuerpos en el domicilio de la mujer. La pareja estaba en trámites de divorcio.

Desde que se conoció la noticia han tenido lugar concentraciones contra la violencia machista ante numerosas instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00