Política
Calles peatonales

El PP saca pecho por la apertura de la travesía en calle La Luna

La semana pasada se abría, tras meses de obras y años de peticiones por parte de la asociación vecinal del barrio, el acceso desde esta vía hasta Flores de Lemus

Javier Márquez (PP) charla con la presidenta de la asociación vecinal, María Arévalo, ante la nueva travesía de Loma del Royo. / Radio Jaén

Jaén

El PP saca pecho por la apertura de la travesía en calle La Luna. La semana pasada se abría, tras meses de obras y años de peticiones por parte de la asociación vecinal, el acceso desde la calle La Luna hasta Flores de Lemus. Una vía que permite a los vecinos de los barrios de Belén y Loma del Royo acceder peatonalmente a la avenida de Madrid con mayor comodidad y sin dar un rodeo kilométrico como era el caso hasta el momento.

Se ha instalado una barandilla a lo largo de toda la escalinata y la rampa paralela que no figuraba en el proyecto inicial de obra. Esta barandilla no solo era necesaria en términos de seguridad sino también de accesibilidad y además se ha adaptado en altura para que pueda ser usada por las personas en silla de ruedas.

Los trabajos han finalizado tras la intervención de la Concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, ahora gobernado por PSOE y Cs. El grupo municipal del Partido Popular, con el exalcalde Javier Márquez a la cabeza, visitaban este lunes las obras junto a la asociación vecinal.

GRAN RODEO

Hasta la apertura de este enlace, los vecinos tenían que dar un gran rodeo para llegar a la Avenida de Madrid

"La verdad es que ha costado mucho y no ha estado exento de problemas. Todo este vecindario de Loma del Royo, para acercarse prácticamente a 100 metros de distancia, tenían que dar una vuelta tremenda. Me parece que era inhumano. Molestaba al tránsito e, incluso, a muchos comercios. Yo creo que esta va a ser una calle muy utilizada, especialmente en la época escolar, ya que el Colegio Ruiz Jiménez está muy cerca. Se ha cumplido una petición de la asociación de vecinos".

Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal Loma del Royo, María Arévalo, se mostraba muy satisfecha porque "las 30 cartas presentadas en el Ayuntamiento durante los últimos once años" hayan surtido al fin efecto. Unas demoras que no eran comprensibles para los vecinos, ya que consideraban que esta conexión era relativamente sencilla, aun contando con el escollo que ha supuesto la titularidad de los terrenos.

"Ha sido una pelea continua con los vecinos de la urbanización donde se ubicaba la travesía. Es más, el primer día, cuando se iba a empezar la obra se plantaron aquí y no hubo manera de comenzar. Al día siguiente tuvo que venir la policía municipal para que pudieran iniciarse las obras. Ha sido una auténtica lucha contra molinos de viento", decía Arévalo.

A preguntas de Radio Jaén, los miembros de la asociación vecinal avisaban que la lucha no va a acabar aquí. Desde hace tiempo están denunciando que la zona es una auténtica ratonera para el tránsito de vehículos y piden soluciones para una mejor comunicación entre el barrio y las distintas zonas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00