Sociedad

Los hosteleros reclaman al Ayuntamiento medidas contra los pisos turístico ilegales

El alcalde les pide un esfuerzo para elevar la calidad del turismo y anuncia un plan integral para el casco histórico

AytoLeón

León

Los hosteleros reclaman al Ayuntamiento de León medidas para combatir la proliferación de los alojamientos turísticos ilegales. Aseguran que es, junto a la limpieza, uno de los asuntos que más les preocupa. Así se lo han trasladado este lunes al nuevo alcalde, José Antonio Díez. En el encuentro han hablado de colaboración mutua para sacar adelante iniciativas, algunas que ya están funcionando, otras nuevas.

Propuestas concretas que han puesto sobre la mesa, pero también reclamaciones. Las que más les preocupan tienen que ver con la proliferación de los pisos turísticos en la ciudad. Dicen que muchos de ellos ofrecen estos servicios de manera irregular y suponen, por tanto, una competencia desleal para el sector hotelero. También advierten del déficit de la limpieza. Creen que hay aspectos que se pueden mejorar, en la recogida de vidrio principalmente.

El alcalde recoge el guante, asegura que muchas de estas reivindicaciones ya se las habían trasladado en campaña. Muestra su compromiso en solucionar estos asuntos, pero también cree que los hosteleros deben hacer un esfuerzo extra para elevar la calidad del turismo que llega a la ciudad. Ese será uno de los esfuerzos de legislatura del nuevo equipo de Gobierno del PSOE. Díez anuncia un plan integral para revitalizar el casco histórico. Un proyecto a largo plazo que permita la convivencia del turismo de calidad con la recuperación del barrio como zona residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00