Política

Gómez cobrará de la Diputación

Ciudadanos espera que se ajusten los sueldos a la realidad del municipio

Cristina Blanco, portavoz de Ciudadanos, en el pleno de investidura de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El próximo viernes se celebrará el pleno de organización del Ayuntamiento en el que se establecerá la composición de los distintos órganos municipales y la dedicación y sueldos que cada concejal percibirá por ello.

Todo hace indicar que el alcalde, Guzmán Gómez, no percibirá remuneración del consistorio medinense sino que lo hará de la Diputación Provincial. Así mismo, se establecerán dos dedicaciones exclusivas y tres parciales, de dos tercios en concreto, lo que estiman supondrá un ahorro anual en sueldos de unos 35.000 euros.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, ya ha hecho público su posicionamiento en esta sesión plenaria y asegura que, dada la situación económica de la villa, hay que ajustarse los sueldos y no permitir que el alcalde cobre más de 2.500 euros. De ser así votarían a favor de la propuesta, si la cuantía del alcalde es mayor o no se ajustan los sueldos el resto de concejales, votarán en contra.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Carlos Salcedo, ya ha explicado que han elaborado una propuesta que se ajusta al ROM, Reglamento de Organización Municipal, y no se han salido ni un ápice de esa normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00