Economia y negocios

La receta en papel del medicamento Rivotril desaparece desde hoy para acabar con su mafia en Marruecos

Sólo el especialista podrá prescribir el medicamento vía electronica en los centros de salud mental y hospitales

infomedicamentos.net

Murcia

Desde hoy, el medicamento Rivotril, cuya prescripción había aumentado este año un 50%, no podrá ser recetado en papel, y sólo el especialista podrá prescribirlo vía electrónica en centros de salud mental y hospitales. Es la medida que pone en marcha el SMS para acabar con la mafia generada alrededor de este fármaco, usado para fabricar una droga -Karkubi- en Marruecos.

Y es que la falsificación de recetas se había multiplicado en los últimos meses, tan sólo este año se han detectado 70 recetas falsas. Así lo explica la directora de calidad y formación del colegio de farmaceúticos de Murcia, Sandra Sierra.

El motivo, los bajos precios con los que se consigue por medio de receta este fármaco, poco más de un euro, frente a los 300 euros que cuesta en Marruecos.

Por lo tanto, las recetas cambian desde hoy a un sistema que, según Sierra, beneficia tanto a médicos de cabecera como farmacéuticos, que vienen sufriendo amenazas y coacciones, incluso agresiones físicas, sobre sobre en los centros de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00