Sociedad

PSOE y NC cierran el pacto en el Cabildo de Gran Canaria

Junto a Podemos, las tres formaciones reeditan el tripartito que nació en el mandato anterior. Tras semanas de estancamiento, finalmente el acuerdo para la institución insular será ratificado el próximo jueves, 25 de julio

Luis Ibarra. Archivo

Canarias

Después de que encallaran las negociaciones hace semanas, finalmente NC y PSOE han llegado a un acuerdo para gobernar junto a Podemos en el Cabildo de Gran Canaria.

Aunque la intención de los socialistas era hacerse con la consejería de Hacienda o Cooperación Institucional, al final dirigirán Cultura -sin Patrimonio Histórico- y Turismo, además de las que ya ostentaban en el anterior mandato. El desatasco de las negociaciones en la institución grancanaria se produce después de que quedara formado el Gobierno de Canarias y sus consejeros tomaran posesión.

En resumen, además de la presidencia del Cabildo en manos de Antonio Morales, NC se hace con Hacienda, Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Cooperación Institucional, Sector Primario, Industria y Comercio, Política Territorial y Medio Ambiente. En cuanto al PSOE, liderarán Política Social, Obras Públicas, Empleo, Transporte y Movilidad, Deporte, Turismo, Función Pública, Educación y Cultura. Y en lo que refiere a Podemos, la formación morada estará al frente de Igualdad y Transparencia; y Arquitectura y Vivienda.

El acuerdo -que también deberá ser ratificado por las tres organizaciones- cuenta además con tres vicepresidencias, una por partido.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00