Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón incorpora a 30 nuevos agentes de Policía Nacional

Además suma otros 25 policias que inician su periodo de prácticas en el municipio

Coche de la Policía Nacional / Europa Press

Móstoles

La comisaría de la Policía Nacional en Alcorcón ha incorporado esta semana a 30 nuevos agentes con destino definitivo en la localidad, además de sumar otros 25 policías que inician su periodo de prácticas en el municipio tras haber superado el periodo de formación.

Los Policías de nuevo ingreso, pertenecientes a la XXXIII Promoción de Escala Básica, se incorporan tras haber superado el periodo formativo y haber obtenido la capacitación necesaria para el desempeño de las funciones encomendadas a la Policía Nacional, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los agentes prestarán servicio en las distintas unidades, integrándose junto al resto de policías nacionales, completando el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

Este "incremento notable" de plantilla, permite además reforzar el Grupo de Atención al Ciudadano -GAC-, logrando así "tener mayor presencial policial en los distintos barrios de la localidad y con ello mejorando la efectividad policial".

Por su parte, los agentes en prácticas proceden de la Escuela de Formación de Ávila, donde han superado este curso académico tras formarse en distintas materias -deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, defensa personal, educación física, tiro policial-.

En todo momento estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial y contarán con un tutor que realizará un seguimiento continuo de su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00