Sociedad

Osakidetza no asignará las plazas de ocho especialidades de la OPE

Anuncia que esperará a que se pronuncien los tribunales; los resultados de las 78 restantes, a partir de septiembre

Juan Diego y Nekane Murga, en el centro, durante la presentación de la nueva OPE / IREKIA

Vitoria

Osakidetza no va a asignar de momento las plazas correspondientes a ocho especialidades de la última OPE que ha acabado en los tribunales por la presunta filtración de exámenes.

Se trata de las especialidades de Cardiología, Cirugía vascular y Anestesia, cuyas pruebas fueron anulados por el propio Servicio vasco de Salud tras detectar irregularidades en el proceso, además de las de Digestivo, Traumatología, Urología, Medicina Intensiva y Cirugía Plástica que están siendo investigadas dentro de la causa judicial abierta por la supuesta filtración.

“De los 83 tribunales están trabajando los 78 que no están cuestionados para nada en ningún procedimiento judicial, y para los ocho restantes, estamos esperando al devenir de esa instrucción” ha asegurado Juan Diego, director general de Osakidetza.

Por tanto, esperará a que la justicia se pronuncie antes de repetir las pruebas y asignar las plazas de esas ocho especialidades, que si tiene previsto hacer con las 78 especialidades restantes a partir de septiembre.

Así lo ha confirmado Diego, tras anunciar la consejera de Salud, Nekane Murga, que la próxima OPE, para la que se han inscrito 353 aspirantes para 26 plazas, se celebrará “previsiblemente” durante la segunda quincena de octubre.

El miércoles, 24, se elegirán los tribunales por sorteo y la redacción de las pruebas se contratará a expertos de fuera de Euskadi. Son dos de las novedades que se van a probar en esta convocatoria después del fiasco en la anterior que costó el puesto al consejero Jon Darpón y a la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00