Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Brexit

El brexit en los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque

Tras el nombramiento de Boris Johnson hemos hablado con el acalde Ruiz Boix y el profesor de Derecho Internacional Jesús Verdú.

El brexit en los Cursos de Verano de la UCA de San Roque

El brexit en los Cursos de Verano de la UCA de San Roque

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563905781_259539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

Del día 22 al 24 de julio de 2019 tiene lugar en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, el seminarioGibraltar y Campo de Gibraltar, afrontando las consecuencias del "Brexit", incluido en el programa de la 39ª edición de los Cursos de Verano de San Roque, organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y el Ayuntamiento de San Roque, con el patrocinio de Santander Universidades.

Coordinado por Alejandro del Valle Gálvez. Catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Director del Centro de Excelencia Jean Monnet de la UE en la Universidad de Cádiz "Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Migration and Human Rights in Europe´s External Borders" D. Charles Gómez O'Brien, abogado gibraltareño y Colaborador Honorario del Área de Derecho Internacional de la UCA e Inmaculada González García. Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Cádiz. El seminario pretende analizar el contenido de los posibles acuerdos con incidencias en el Campo de Gibraltar, involucrando a los principales actores sociales de la comarca, y dando la oportunidad a la expresión y debate de los planteamientos de gibraltareños y campogibraltareños.

Por nuestro programa, justo cuando se daba a conocer que Boris Johnsonsería el sustituto de Theresa May, pasaban el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú. Ambos veían con pesimismo la elección de quien será el Primer Ministro en el Reino Unido, cuya posición ha sido desde el primer memento la de un brexit,duro, sin acuerdo, algo que puede traer muy malas consecuencias para nuestra comarca.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00