Sociedad
Meteorología

Alerta amarilla por fuertes tormentas en el Bierzo y altas temperaturas

La AEMET ha activado el aviso de riesgo por tormentas desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche; este aviso se suma al de altas temperaturas que no bajaán de los 37 grados

Alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas / Radio Bierzo

Ponferrada

Martes de riesgo importante en la comarca por fuertes tormentas con componente eléctrico a partir de las cuatro de la tarde. Esta alerta amarilla se suma al aviso de la AEMET por altas temperaturas activado el lunes. Tendremos en el Bierzo un día de intensas tormentas con unos mercurios que no bajarán de los 37 grados por lo que la sensación de bochorno y calor irá en aumento conforme evolucione el día. Mientras que durante la noche los termómetros no bajarán de los 18 grados.

Los efectos de este temporal se han notado ya en las últimas horas. Las inclemencias meteorológicas desencadenadas por una fuerte tormenta de granizo provocaron ayer un accidente de tráfico en la A-6 a su paso por Torre del Bierzo. El suceso, producido a las siete y diez de la tarde de ayer lunes, finalizó con una persona herida y trasladada al Hospital del Bierzo, según informan los Servicios de Emergencia 112 de Castilla y León.

Para hoy alerta amarilla hasta las nueve de la noche, mínimo y mucha precaución con el viento, los posibles desprendimientos y caídas de árboles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00