Ocio y cultura

¿Quiénes son Foster y Uriarte?

EFE

Bilbao

Norman Foster es el fundador y el presidente ejecutivo de Foster + Partners, un estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, arraigado en la sostenibilidad.

Foster es “uno de los arquitectos más valorados de Bilbao”. A él se le debe el Metro de Bilbao, cuyas bocas de entrada son conocidas popularmente como “fosteritos” en honor a su persona.

En 1999, obtuvo el XXI premio Pritzker de Arquitectura y entre sus proyectos destacan el Reichstag en Berlín, el Gran Patio del Britsh Museum, el Museo de Bellas Artes de Boston, los aeropuertos de Hong Kong y Pekín, así como los edificios que albergan las sedes de Hearst (Nueva York), Apple (Cupertino), Bloomberg (Londres), Comcast (Filadelfia) y Hong Kong Shanghai Bank (Hong Kong). Actualmente trabaja junto con la Agencia Espacial Europea y NASA, en una serie de proyectos de investigación que exploran soluciones para la creación de estructuras habitables en la Luna y Marte.

Luis María Uriarte es un arquitecto vasco de renombre con 30 años de experiencia. Su obra ha sido expuesta en Chicago, Shanghai y Sao Paulo, así como publicada en numerosas revistas de arquitectura. Combina su vida profesional con la docencia en la Universidad de Navarra, así como en la Bowkunst de Ámsterdam.

Uriarte ha estado muy ligado al Museo de Bellas Artes de Bilbao ya que en 2002 se encargó de su reforma y ampliación y en 2018 fue el responsable de la reforma de lucernario, solados y acabados.

Además, llevan su firma el Getxo Antzokia o el centro de producción cultural Antenna de Galdakao, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00