Sociedad
Tribunales

Joaquín Ferrándiz saldrá de prisión el 23 de julio de 2023 sin asistir a programas de rehabilitación

Cadena SER

Castellón

Joaquín Ferrándiz, el asesino en serie que estranguló a finales de los 90 a cinco mujeres en Castellón, saldrá de la cárcel el 23 de julio de 2023, según han explicado fuentes del caso a Radio Castellón Cadena SER. Fuentes próximas al caso afirman que no asiste a programas de rehabilitación y reinserción social.

Dentro de exactamente cuatro años, Joaquín Ferrándiz, que actualmente tiene 56 años de edad, podrá salir de la prisión, tras cumplir la condena que le impusieron por el asesinato de cinco mujeres en Castellón entre los años 1995 y 1996.

Actualmente, Ferrándiz está ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real y hasta la fecha no ha solicitado ningún permiso para salir del centro penitenciario. El 2 de julio de 1995 Ferrándiz asesinó a Sonia Rubio, una joven de 25 años, de Benicàssim, cuyo cadáver fue hallado en una zona próxima a las Playetas de Oropesa del Mar. Hasta septiembre de 1996, asesinó además a otras cuatro mujeres, Natalia Archelós, Mercedes Vélez, Francisca Salas y Amelia Sandra. Su forma de actuar en todos los casos siguió una misma línea, agredió sexualmente a sus víctimas y luego las estranguló.

Según fuentes próximas al caso, durante estos años, en prisión, no ha asistido a ningún programa de rehabilitación y reinserción social. Previamente a estos hechos, Ferrándiz, pasó cinco años en prisión, después de ser condenado en 1990 por un delito de violación.

Joaquín Ferrándiz cumplirá los 25 años de condena en el año 2023, que es cuando podrá salir de la cárcel. El 13 de enero del año 2000 fue condenado a 69 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00