Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Miguel Moreno Calderón: "Tengo dudas de que los grandes eventos creen hábitos culturales"

Entrevistamos al nuevo teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba

Juan Miguel Moreno Calderón ha regresado al gobierno municipal como máximo responsable de las políticas de Cultura en la ciudad de Córdoba. Ya ostentó este cargo en el gobierno del popular José Antonio Nieto entre 2011 y 2015 y su gestión fue valorada incluso por miembros de la oposición y los colectivos culturales. Moreno Calderón regresa al área de Cultura y en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba ha explicado cuáles son sus retos y las directrices que pretenden seguir con respecto a esta área.

Juan Miguel Moreno Calderón / CADENA SER

En materia de infraestructuras anuncia trabajo para desbloquear la construcción de un auditorio para albergar la sede de la orquesta de Córdoba en Miraflores y desbloquear la construcción del nuevo museo de Bellas Artes. Ambas aspiraciones necesitarán del respaldo económico de otras administraciones.

En un repaso a las políticas culturales, Moreno Calderón, apuesta por mantener lo que funciona y retocar lo que necesita una mejora. Además, entiende que hay que establecer un equilibrio entre propuestas culturales de gran, medio y pequeño formato. Su apuesta es por generar hábitos culturales entre los ciudadanos en una ciudad en la que, asegura, existen “muchos déficits culturales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?