Política
Presupuestos municipales

Arranca el proceso de presupuestos participativos

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas de forma telemática, en la web participadenia.es, o presencialmente en el Espacio de Participación Les Portelles

Ayuntamiento de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ya ha abierto el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos del próximo ejercicio, 2020

De esta forma se pone en marcha el proceso que dotará a la capital comarcal de un mecanismo por el que la ciudadanía propone y vota las actuaciones que considera prioritarias, y que el Ayuntamiento de Dénia se compromete a ejecutar en su presupuesto de inversiones de 2020. 

Según explican fuentes municipales, en esta tercera edición se ha incrementado la partida presupuestaria, pasando de los 200.000 euros de las convocatorias anteriores, a los 250.000 € previstos para 2020.

Según ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, este incremento responde al compromiso del equipo de gobierno de aumentar la asignación de presupuestos participativos en un 25% anual, tal y como se recoge en el programa de gobierno, según ha insistido el edil.

De esta forma, de ahora hasta mediados de octubre, todas las personas que así lo deseen, sin distinción de edad ni lugar de residencia, pueden presentar sus ideas para mejorar Dénia. Estas propuestas deben estar referidas a inversiones, es decir, obras nuevas, mejoras o mantenimiento de las existentes o compras de materiales permanentes. Se pueden proponer obras o actuaciones en aceras, alumbrado, parques, contenedores, o señales.

Las propuestas se pueden presentar telemáticamente a través de la web participadenia.es o presencialmente en el Espacio de Participación de Les Portelles, en la calle Pare Pere, 17, en horario de 9 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00