Política
Ayuntamientos

Una App para enviar incidencias en servicios municipales

El Ayuntamiento de Jaén crea este dispositivo para que la ciudadanía pueda avisar de problemas relacionados con la limpieza, basura o animales abandonados, entre otros

Santiago Criado, ingeniero técnico del Ayuntamiento de Jaén: "Con esta iniciativa se busca que la comunicación sea mucho más ágil"

Santiago Criado, ingeniero técnico del Ayuntamiento de Jaén: "Con esta iniciativa se busca que la comunicación sea mucho más ágil"

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563970222_239666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Una aplicación de móvil para enviar incidencias en servicios municipales. El Ayuntamiento de Jaén pone a disposición de los ciudadanos este recurso para se pueda informar de posibles incidencias relacionadas con los servicios de limpieza, basura o animales abandonados entre otros.

Lo anunciaba el alcalde de Jaén, Julio Millán, durante una reunión con vecinos y responsables de asociaciones comerciales, deportivas y culturales de la ciudad. Dicho encuentro, donde el primer edil estuvo acompañado de técnicos y responsables de las concesionarias, perseguía informar de la limpieza viaria y recogida de basura que se encuentra a cargo de FCC, el abastecimiento y saneamiento de agua que gestiona Aqualia y la iluminación, los semáforos y las fuentes ornamentales con Indra-Aalisea.

"Se ha puesto en marcha la aplicación municipal gratuita 'Avisos Jaén' que ya está disponible en Android y que en breve también lo estará para IOS en la que ya se pueden enviar directamente a los servicios municipales incidencias relacionadas con los servicios de limpieza, recogida de basura, contenedores y papeleras, zonas verdes, desinsectación y desratización, animales abandonados y muebles y enseres abandonados", informaba Julio Millán.

Algo en lo que insistía, también, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, que explicaba el funcionamiento de la APP. "Una vez registrado el nombre del usuario el sistema permite geolocalizar el punto en el que se encuentra el problema, tomar una foto, elegir el tipo de incidencia de entre una lista muy completa o directamente describir en un texto corto la situación para a continuación enviarlo a los responsables de los servicios".

El consistorio de la capital pretende, y en ello está trabajando según el primer edil, "cambiar la dinámica" en la relación existente entre consistorio y las empresas concesionarias de los servicios públicos de la ciudad. "No queremos hacer esto solos, sino de la mano de la ciudadanía y que conozcan de primera mano las medidas que estamos llevando a cabo, que aporten y participen pero que sepan también que tienen un papel desde la concienciación y el civismo con la imagen de Jaén, porque todos queremos que sea la ciudad ideal para vivir", expresaba Julio Millán durante el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00