Economia y negocios
Empresarios

AECO, nuevo socio de pleno derecho en el CEDMA

El Cercle Empresarial de la Marina Alta avanza en su comarcalización con la incorporación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada-Moraira

La Asociación de Empresarios Comerciantes de Teulada-Moraira es nuevo socio de pleno derecho del CEDMA / Radio Litoral SER

Teulada

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada-Moraira (AECO), ya es socio de pleno derecho en el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA). Esta integración supone un gran paso de la Federación hacia la comarcalización de CEDMA.

Dicha incorporación es fruto de la mediación y las reuniones del presidente de la Junta Directiva, Benito Mestre, y el vocal de CEDMA y presidente de la Asociación Empesarial de Alquiler de la Provincia de Alicante, Mariano Espinosa. Espinosa ha llevado adelante las conversaciones, sobre todo, con la presidenta de AECO Maria José Garrigós, con quién ya ha realizado gestiones frente al Ayuntamiento de Teulada. Según Benito Mestre, la incorporación de AECO supone "un paso más hacia la comarcalización del Centre Empresarial de la Marina Alta y al apoyo de los empresarios de la comarca".

Desde el CEDMA siguen trabajando en la incorporación de nuevos municipios de la Marina Alta, así como de empresas importantes que tienen actividad económica en la comarca. Destaca la importancia de estas empresas, pues a pesar de que no residen aquí, sí dan trabajo ciudadanos y ciudadanas de la Marina Alta.

La noticia de la incorporación del Cercle Empresarial de la Marina Alta en AECO se dio a conocer en la Junta Directiva celebrada en las dependencias del Real Club Náutico de Dénia. En esta reunión, Mestre rindió cuenta de todos las reuniones mantenidas con varios alcaldes de la Marina Alta, y que se ampliarán en los próximos meses con la intención de abarcar toda la comarca.

Benito Mestre también recalcó la falta de agilidad de las administraciones locales, sobre todo en contrataciones de personal o para la operativa diaria. Asímismo, achaca este problema a la rigideza de Ley de Contrato de la Administración Pública, afectando principalmente a los ciudadanos y empresarios.

El propio presidente del CEDMA valora positivamente la incorporación de AECO: "Es un paso más hacia nuestro objetivo de la comarcalización".

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00