Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Embalses

José Luis Vázquez reclama un Plan de Usos para el Pontón

El procurador socialista y anterior alcalde del Real Sitio considera que son cuestiones económicas las que retrasan un plan que llevan demandado desde el Consistorio desde hace 25 años

Familia y amigos del último ahogado en el Pontón Alto / Radio Segovia

Segovia

El procurador socialista en la Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, ha reclamado hoy en los micrófonos de Radio Segovia que se dote al Pontón alto de un plan de uso que lleva pendiente 25 años.

Vázquez, que fuera durante varios mandatos corporativos el Alcalde del Real Sitio, ha manifestado que el factor de riesgo es “incontestable” porque han fallecido ocho personas en el disfrute del baño en la zona de baño. Además, el procurador ha recordado que los Ayuntamientos de Palazuelos y La Granja “no tienen competencias”, y sin embargo “son los que han estado en contacto directo con la tragedia cuando se produce”.

Vázquez ha demandado, además, que se prohíba específicamente el baño en la zona mientras se prepara el plan de usos, para no contravenir la Ley de Aguas que determina que el baño en los cauces públicos está permitido mientras no se indique lo contrario.

El director técnico de la escuela de socorrismo, Luis Miguel Pascual, ha reclamado que las administraciones tomen decisiones cuanto antes

Según los socialistas, la causa de la no implantación del plan de uso reclamado por el Ayuntamiento del Real Sitio desde hace un cuarto de siglo es el económico al necesitarse una inversión en medios tanto materiales como humanos para hacer efectiva la prohibición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00