Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
AP Valladolid

El Consejo General del Poder Judicial decide este miércoles quién preside la Audiencia

Han pasado el primer corte cuatro de los seis candidatos: Ignacio Segoviano, Francisco Javier Carranza, Emilio Vega e Ignacio Martín Verona

ICAL

Valladolid

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial elegirá este miércoles varios cargos, entre ellos, el nombre del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid.

 A esta fase final del proceso han llegado Francisco Javier Carranza e Ignacio Segoviano, que fueron jueces decanos, Emilio Vega, que desempeña ahora esa responsabilidad así como Ignacio Martín Verona, responsable del Juzgado de Primera Instancia número 12.

Por el camino se han quedado José María Crespo, titular del Juzgado de Instrucción número 1 y Nicolás Gómez Santos, del juzgado de Primera Instancia número 7 que han sido apeados tras presentar sus proyectos ante el órgano de gobierno de los jueces en un proceso que tuvo lugar hace unos días, cuando todos ellos acudieron para realizar esas presentaciones y responder a las preguntas formuladas por los vocales del Consejo. 

Quien asuma esta responsabilidad reemplazará en el cargo a Feliciano Trebolle que tomó posesión del puesto en abril de 1999 y que se ha jubilado tras desempeñar esta responsabilidad durante dos décadas. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00