Economia y negocios
Nueva Pescanova

El Lalandii 1, preparado para partir a Namibia

Este martes se ha celebrado la entrega al Grupo Nueva Pescanova de la primera embarcación de las siete que formarán la nueva flota en el suroeste de África

Martín Rodas

Vigo

Nueva Pescanova renueva su flota y este martes, en Chapela, se celebró el bautizo del Lalandii 1, el primero de siete barcos destinados al trabajo que la empresa lleva a cabo en Namibia y Mozambique. Fue, precisamente, Hilaria Mukapuli, la alcaldesa de Lüderitz, una ciudad namibia con fuertes vínculos con Pescanova, en el papel de madrina del acto la encargada del protocolario lanzamiento de la botella, previa bendición del obispo de la diócesis Vigo-Tui, Luis Quinteiro Fiuza. La entrega de esta primera embarcación significa un hito que refleja el cambio sufrido por Nueva Pescanova en los últimos tres años.

Un buque arrastrero de 50 metros de eslora que dará trabajo a casi cien personas a lo largo de este año construido por el astillero vigués Armón, que será también el encargado de continuar con las seis embarcaciones restantes, unos buques incorporan motores de alta eficiencia energética, un equipamiento que mejorará el sistema de procesado a bordo y una mejor habilitación para las tripulaciones. Desde la Xunta de Galicia, destacan la importancia para el sector que tiene este contrato. El Lalandii está ya preparado para partir al suroeste del continente africano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00