Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Interpeñas cada vez más lejos de un espacio propio para las fiestas

La vicealcadesa y consejera de cultura, Sara Fernández, ha recordado que el Ayuntamiento no ofrecerá algo que se encuentre fuera de la normativa

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Zaragoza

Interpeñas se quedará probablemente sin espacio las próximas Fiestas del Pilar. La vicealcaldesa y consejera de cultura, Sara Fernández, ha avisado esta mañana en rueda de prensa que, aunque siguen negociando, desde el Ayuntamiento no pueden ofrecer nada que esté fuera de la normativa.

A menos de tres meses para el inicio de las Fiestas del Pilar, parece que todavía hay muchas dudas sobre qué pasará con algunos de los espacios que son ya tradición de estas fiestas o sobre qué artistas serán finalmente los invitados. Pero si algo está claro es que todo esto pasa por la situación económica.

"Va a haber Pilares, obviamente, va a haber unos buenos Pilares, porque además, afortunadamente los hacemos todos los zaragozanos, pero es verdad que la situación económica y la situación de la sociedad es muy delicada", ha aclarado la vicealcadesa. Sara Fernández ha recordado también que 2018 se cerró "con grandes pérdidas" y que "se pasaron gastos de un año a otro para que la sociedad no entrará en disolución, por lo tanto, es un lastre que se arrastra".

Pero los que cada vez están más cerca de quedarse sin espacio será Interpeñas. El Ayuntamiento encuentra dificultades en las condiciones que debería cumplir ese espacio, ya que una de ellas pasa por no tener ánimo de lucro, algo difícil de conseguir en caso de que hubiese una simple barra de venta.

En este sentido, la consejera de cultura, Sara Fernández, ha recordado que ellos "no pueden ofrecer algo que se encuentre fuera de la normativa". Aún así, ha dicho, es un tema que se seguirá estudiando.

Por el momento, esta tarde se llevará a cabo el primer consejo de la sociedad municipal de Zaragoza Cultural en el que se nombrará al nuevo director gerente, David Lozano, que destaca por su trayectoria profesional como escritor de novelas, guionista, presentador y director de programas de televisión y coordinador de programas culturales. Su experiencia cultural, como ha dicho la vicealcaldesa, Sara Fernández, "anticipa unos buenos años para la cultura en Zaragoza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00