Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Comercio

El mercado en Algeciras

El concejal Sergio Pelayo, solicita unidad de acción y criterio entre las diferentes asociaciones empresariales vinculadas al comercio

El mercado de Algeciras

El mercado de Algeciras

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563983637_414557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Que no son buenos tiempos para el comercio o el mercado tradicional es fácil de entender pues son muchas las circunstancias que se colocan en frente a la hora de que el consumidor realice su elección. Pero si además añadimos la falta de aparcamientos en los aledaños, los del llano amarillo están al servicio de la Operación Paso del Estrecho en  estos meses, entonces "apaga y vámonos".

Para hablar del asunto y de las posibles soluciones hemos reunido en el programa a Sergio Pelayo, concejal de Mercados en el Ayuntamieno de Algeciras, al presidente de la Asociación de Comercio Tradicional en el arrio de La Caridad, Paco Soto, Fernando García Mena, presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Ingeniero Torroja y Paca Ríos, presidenta de APYMEAL, la Asociación de la Pequeña Y Mediana Empresa de Algeciras.

Para Paco Soto el momento actual está mejorando gracias al desarrollo urbanístico con los fondos europeos, "lo que dará una nueva imagen al barrio". Soto ha recordado que, "este era el centro de Algeciras,donde se paseaba y donde había muy buenos comercios, se fue degradando por las circunstancias y hace tiempo que había que haberle inyectado un buen dinero".

Fernando García Mena apunta, en referencia al Ingeniero Torroja, que "la afluencia de público ha bajado algo. Estamos en la época estival y ya el turismo no se acerca a realizar sus compras. El descenso ha sido como todo en general. Estamos sin aparcamientos en el Llano Amarillo lo que hace que la gente no acuda. Ahí vamos luchando, esperemos que las reformas y las actuaciones en el Barrio de la caridad sirvan para paliar la situación".

Sergio Pelayo por su parte decía que "nosotros estamos realizando contactos, sabemos de los problemas y de que la solución viene de ambas partes. Vamos a escuchar y vamos a facilitar todo lo que podamos. Es cierto que tenemos un problema de aparcamientos en la zona. El motor del Barrio de la Caridad es nuestro Mercado Ingeniero Torroja". Pelayo pidió unidad entre los comerciantes y las diferentes asociaciones "para poder hablar todos a una y tomar medidas contundentes y fuertes".

La presidenta de APYMEAL, Paca Ríos nos decía que no se ha notado tanto la desaparición de Zara del centro de Algeciras, "es una tienda más que cierra y en la calle Ancha sigue habiendo comercio y el centro va avanzando". Ríos compartía el criterio de Pelayo en torno a la unidad, "todos queremos lo mismo y luchamos por lo mismo".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00